Aseguran que la dolarización en Venezuela podría acentuarse «mucho más» tras la reconversión monetaria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aseguran que la dolarización en Venezuela podría acentuarse «mucho más» tras la reconversión monetaria

El economista Daniel Lahoud manifestó que la reexpresión monetaria «es un proceso contable» y agregó que se le quitaron 6 ceros a la moneda «para simplificar los procesos operativos de las empresas y facilitarle la vida a la gente».

Destacó que «no debería alterar nada, a pesar del nerviosismo, en lo que pasa en la economía».

Comentó que «una subida de este tipo no afecta el índice de precios, lo puede afectar en un 5% o 6%, pero no creo que más de allá».

«No hay un plan para solventar el problema fiscal venezolano. Si no hay un plan para resolver el problema del fisco, la hiperinflación sigue», precisó.

Estimó que la dolarización en Venezuela «se va acentuar mucho más» tras la reconversión monetaria. Añadió que el Gobierno «no tiene un plan para resolver el problema fiscal», por lo que los ciudadanos se refugian en el dólar.

Informó que los bancos del país «tienen cuentas abiertas en dólares, casi 60% del dinero que tienen es en dólares».

«No creo que el Gobierno tenga la facultad ni la fortaleza para sacar la cantidad de billetes que supla a la cantidad de billetes que circulan en dólares», sumó en una entrevista en «A Tiempo» de Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también