Asdrúbal Oliveros: Petróleo, oro, chatarra y criptomonedas son las fuentes de ingreso del Estado venezolano

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Asdrúbal Oliveros: Petróleo, oro, chatarra y criptomonedas son las fuentes de ingreso del Estado venezolano

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, asegura que hay 6 veces más dólares que bolívares circulando en la economía venezolana.

A su vez, «la subida de precios en dólares el último año es de 15 %, pero específicamente en el rubro alimentos es de 50%. Uno de los factores para ese aumento es la falla de combustible».

En tal sentido, Oliveros explicó que el reciente aumento del precio del diesel generará un «golpe directo a la inflación, pero en un solo momento»

“Un aumento del gasoil, en un primer momento puede generar un aumento de la inflación. Pero luego de eso, no deberá afectar», advirtió.

El economista también se refirió a la asignación de créditos en el país, asegurando que no representa ni el 1% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual en condiciones óptimas debería ser de 20 veces más.

A pesar de que el Gobierno nacional estableció los llamados créditos indexados, para el director de Ecoanalítica no son atractivos para acceder a divisas.  «Tiene que darse una reactivación del crédito en la economía, y va a darse de la mano con los dólares en un mejor ecosistema», señaló durante una entrevista para Circuito Exitos.

En relación a las fuentes actuales de ingreso del Estado venezolano, detalló que estas son: «La venta de petróleo, oro, chatarra y criptomonedas».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también