spp_header_1
spp_header_2
28/07/2021 11:46 AM

5 claves de Asdrúbal Oliveros sobre la reconversión monetaria: 'No está claro si habrá nuevos billetes o pasaremos a una economía digital'

5 claves de Asdrúbal Oliveros sobre la reconversión monetaria: ‘No está claro si habrá nuevos billetes o pasaremos a una economía digital’

El economista Asdrúbal Oliveros indicó este miércoles, 28 de julio, cuáles son los cinco aspectos que considera claves respecto a una eventual reconversión monetaria en Venezuela, la cual tendrá lugar en agosto según lo que reveló la agencia Bloomberg el 1 de este mes, aunque a la fecha el Banco Central de Venezuela no lo ha hecho oficial.

Oliveros mencionó en su Instagram, en primer lugar, que la reconversión monetaria no acabará con la hiperinflación.

Sin embargo, aclaró, «sí va a facilitar la facturación, los procesos contables de las empresas y también la capacidad de comparar precios».

El economista añadió como segundo aspecto de interés que aún no está claro si habrá una nueva familia de billetes o sí se tratará de un cono monetario enteramente digital.

«Eso es algo que gobierno de Nicolás Maduro tendrá que aclarar», dijo.

En tercer lugar, el economista recalcó que una reconversión monetaria no tendría por qué afectar los precios en divisas.

«La reconversión es para la dinámica de los bolívares, no tiene por qué afectar los precios en dólares», reiteró.

En su cuarto punto clave, instó a la ciudadanía a no confiar ni replicar información no confirmada sobre la reconversión.

Se refirió específicamente a las cadenas que se difunden por la aplicación de mensajería Whatsapp.

«No se haga eco de esas cadenas que no tienen del todo claro cómo va a ser el proceso. Aténgase a la información oficial», exhortó.

Finalmente, Oliveros recomendó prepararse para el proceso de reconversión y llamó a los ciudadanos a tener mucho cuidado en el período en el que convivan el cono monetario actual con el nuevo, dado que en ocasiones anteriores esa fase de transición ha sido confusa.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo