Asdrúbal Chávez (Pdvsa): «Más de 90% de las estaciones tiene gasolina»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Asdrúbal Chávez (Pdvsa): «Más de 90% de las estaciones tiene gasolina»



El presidente de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, informó este lunes 1 de junio que más del 90% de las estaciones de servicios del país se encuentran totalmente equipadas para el nuevo esquema de distribución.

«Hoy tenemos gasolina en todos los estados del país. Tenemos 1.568 estaciones de servicio, de las cuales teníamos completamente equipadas hasta las 8:00 de la mañana 1.476, lo que significa más del 90% de la estaciones de servicio del país totalmente equipadas de gasolina», puntualizó en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV) desde la estación de servicio en Fuerte Tiuna, Caracas.

A propósito de una inspección que realiza en las estaciones de servicio de la ciudad capital, para verificar el desenvolvimiento del nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible, Chávez precisó que para evitar las aglomeraciones en las colas para surtir combustible, liberan temporalmente el sistema de Biopago, surten 30 litros de gasolina y luego retoman el sistema de pago.

Señaló que en algunas estaciones de servicio no cuentan con Biopago, pero con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se garantiza el despacho de 30 litros por vehículos, luego se hace el registro en una libreta para que haya un control en el despacho del combustible.

Agregó que el transporte publico «está completamente subsidiado y en ese sentido es importante que los dueños acaten esta instrucción que se les está dando a través de la Zona de Defensa Intergral (Zodi) en cada región».

Pecisó que las autoridades de Pdvsa «continuamos en el proceso de inspección y le pedimos un poquito de paciencia a los ciudadanos para ir corriegiendo pequeños detalles en este nuevo esquema».

Con respecto a las 200 bombas de gasolina que expenden el combustible a precio internacional, detalló que se mantendrá esa modalidad sólo en esas estaciones de servicio.

A partir de este lunes se lleva a cabo el nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina en el país para automóviles y motocicletas de la siguiente manera: los días lunes le corresponde a las placas que terminen en 1 y 2; los martes a las placas que finalicen en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0; sábado 1 y 2 y domingo 3 y 4.

Cabe destacar que, 1.368 estaciones de servicio están dispuestas en el territorio nacional las cuales surtirán de combustible a la población por un monto de 5.000 bolívares por litro, mientras que 200 bombas de gasolina expenden el combustible a precio internacional.

Tras realizar recorridos de fiscalización por estaciones de servicio de la Gran Caracas, el titular de Pdvsa reiteró su satisfacción por el positivo desarrollo del nuevo esquema en su primer día de aplicación: «Hemos visto con agrado la fluidez con que se está llevando a cabo el proceso de expendio de la gasolina», dijo.

Asimismo, ratificó que existe suficiente inventario y producción de combustible para abastecer al pueblo venezolano y a la par extendió un agradecimiento a todos los ciudadanos por su paciencia ante la coyuntura en torno a las comercialización de la gasolina que se vio afectada frente a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

– Habrá buenas noticias –

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) seguirá su proceso de recuperación e incremento de la producción aun frente a las amenazas de bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU), y la pandemia del Covid-19, y en ello seguirá siendo vital la participación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) junto con la industria nacional, reafirmó el presidente de la estatal de crudo, Asdrúbal Chávez, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

«Nosotros seguiremos trabajando por la recuperación de Pdvsa. Los Consejos Productivos de Trabajadores se han puesto en marcha. Todo este proceso se refleja en el exitoso comienzo del nuevo esquema de comercialización de la gasolina a todo el pueblo venezolano, este lunes, en medio de una pandemia y de medidas coercitivas impuestas por EEUU».

Aseguró que se han dado pasos significativos en lograr recuperar la producción a través de un excelente equipo técnico, subrayó.

«Pronto vamos a dar importantes noticias al país de todo lo que hemos avanzado y que va en plena recuperación de nuestra industria petrolera», insistió.

Al referirse al cumplimiento de un mes de la aplicación del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) plus con el cual se acordó la reducción de 10 millones de barriles por día y en lo cual Venezuela tuvo un rol determinante, Chávez sostuvo que los balances que han analizado indican que todavía la producción está por encima del consumo, en parte, por la coyuntura generada a raíz de la pandemia del Covid-19.

«Eso ha ocasionado mayor demanda de crudo, pero ya hay regiones del mundo donde la pandemia ha sido controlada y ya se empiezan a abrir esas económicas, como el caso de China, y eso ya trae una normalización entre los países consumidores», añadió.

Te podría interesar también