Ascienden a 1.245 los casos de Covid-19 en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ascienden a 1.245 los casos de Covid-19 en Venezuela



El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que en las últimas horas fueron registrados 34 nuevos casos de Covid-19, con lo cual la cifra total de casos de coronavirus asciende a 1.245.

El balance fue transmitido sin haber transcurrido 24 horas desde el último reporte, efectuado durante la noche del martes.

Rodríguez informó que de los 34 casos registrados, 30 corresponden a venezolanos que han retornado desde Colombia, 2 son atribuidos a «contacto internacional» y otros 2 casos son de transmisión comunitaria.

De los casos comunitarios, el primero es una mujer de 57 años, de Mérida, que tuvo contacto con una persona positiva para COVID-19, mientras que el segundo es un hombre del estado Apure, bombero, sin antecedentes de contacto o de viaje.

Asimismo, el ministro detalló que de los 1.245 casos de Covid-19 diagnosticados en Venezuela, 954 son «importados», lo que representa un 78% del total de contagios, y agregó que 50.686 venezolanos han retornado al país desde otras naciones de Latinoamérica en los útimos meses.

Rodríguez precisó que de la totalidad de los contagios, 932 son casos activos de los cuales 817 se encuentra asintomáticos, 108 presentan insuficiencia respiratoria leve, 3 padecen insuficiencia aguda moderada y 4 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) por insuficiencia respiratoria severa. Se mantiene la cifra de 11 personas fallecidas.

El ministro del Gobierno de Nicolás Maduro reafirmó que todas las estrategias que ejecuta Venezuela contra el Covid-9 son tratadas y comentadas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), e hizo un llamado a no politizar la pandemia.

«No politicemos la pandemia, varios medios de comunicación y políticos han tratado de hacerlo», exhortó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Te podría interesar también