Asciende a 367 la cifra de casos de Covid-19 en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Asciende a 367 la cifra de casos de Covid-19 en Venezuela



Venezuela confirmó este martes seis nuevos casos positivos por Covid-19. De esta forma se eleva la cifra a 367 contagiados por el brote, según indicó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que dos de los casos se registraron en el estado Bolívar, y cuatro casos se registran en Nueva Esparta.

Entre los casos positivos registrados en la entidad insular se encuentran un hombre perteneciente al comando de la guardia costera, una niña de 12 años vinculada al mismo foco; una mujer de 34 años esposa del DJ que se encontraba en la recepción organizada por los integrantes de la academia de béisbol y un adolescente de 14 años, igualmente vinculado al foco de la escuela deportiva.

Rodríguez precisó que el foco de la academia de béisbol que dio origen a la coyuntura presentada en Nueva Esparta ya alcanza la cifra de 49 casos de personas contagiadas por Covid-19, mientras que el foco del comando de la guardia costera, derivado de la academia, asciende a los 48 casos. De esta forma, la entidad registra 116 casos positivos, lo que representa el 50% de los casos activos actualmente en el país y un tercio del total.

Por su parte, los casos registrados en el estado Bolívar son importados de la ciudad fronteriza de Manaos, en Brasil, informó la Vicepresidente.

Igualmente, afirmó que en el país se han efectuado 490.851 pruebas diagnósticas, que representan 16.362 tests por millón de habitantes.

Acotó que un total de 164 personas que fueron infectadas por el coronavirus Covid-19 ya se encuentran totalmente recuperadas, lo que equivale al 44.7% de los casos activos. En este sentido, indicó que Venezuela continuará aplicando las metodologías promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes destacan la aplicación masiva para ir a buscar los casos – a través de la visita casa por casa – con el fin de detectar de manera rápida los posibles casos por Covid-19.

Te podría interesar también