Asamblea Nacional Constituyente sesionará el próximo martes

// AVN


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció que la próxima sesión de la instancia plenipotenciaria se realizará el martes 8 de agosto.

Durante la primera sesión de la ANC se destituyó a Luisa Ortega Díaz del cargo de Fiscal General de la República y se designó en este cargo a Tarek William Saab.

Igualmente, la Asamblea Nacional Constituyente decidió declarar en emergencia el Ministerio Público para su reestructuración.

Durante la sesión, la instancia del Poder originario nombró una Comisión que determinará su estatuto de funcionamiento, incluido el planteamiento de Diosdado Cabello de otorgarle a esta instancia deliberativa un tiempo máximo de funcionamiento de dos años.

Asimismo, se acordó «rechazar enfáticamente la irrita e ilegal declaración de los cancilleres de Argentina, Paraguay, Uruguay y de facto de Brasil, mediante la cual pretende suspender a la República Bolivariana de Venezuela de todos sus derechos y obligaciones inherente a su condición de Estado parte», indicó Rodríguez, quién leyó la declaración.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también