Asamblea Nacional aprueba Ley Orgánica de Agua en primera discusión

// AVN

Asamblea Nacional aprueba Ley Orgánica de Agua en primera discusión



Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en primera discusión la Ley Orgánica de Agua, la cual fue presentada por el parlamentario William Gil.

Este instrumento jurídico permitirá unificar en un solo compendio la Ley de Aguas y la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, ambas vigentes desde 2007, señaló el diputado Gil, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN.

Asimismo, el parlamentario destacó que el proyecto de ley cuenta con un capítulo dedicado al gobierno popular del agua, que va a regir en los consejos comunales, para el mantenimiento de todo el sistema de agua.

Por su parte, la diputada Carolina Cestari hizo uso de su derecho de palabra, y destacó la importancia de esta Ley, señalando que desde la misma se abordará el agua como poder popular y Derecho Humano, además que se blindará el vital líquido para todo el pueblo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también