Asamblea General de la ONU podría ser presidida por una mujer latinoamericana

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El próximo 5 de junio se llevará a cabo en Estados Unidos (EEUU) un nuevo encuentro de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cuál por primera vez en la historia, una mujer latinoamericana asumirá la presidencia de ese encuentro.

Según se pudo conocer, Ecuador y Honduras están entre los elegidos para tal cargo.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa y la Ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Mary Flores, competirán para ocupar esa responsabilidad.

El proceso de selección de los candidatos presentará para este año un nuevo formato que, según expertos, es «más transparente».

Propuestas para el mundo

La diplomática hondureña, Mary Flores, apuesta por trabajar en pro de los derechos humanos, la justicia, la migración, refugiados y discapacitados. Explicó que en su gestión se pondría especial atención  a las personas vulnerables y el desarrollo sostenible.

Mencionó también algunas alternativas de integración, cooperación y unión de todos los pueblos del mundo.

A su juicio la unidad de todos es «fundamental» para la convivencia pacífica y el desarrollo de las naciones.

Mientras que la representante de Ecuador, María Fernanda Espinosa, explicó que la  Asamblea General debe revitalizarse para dar respuesta rápida y efectiva a la difícil situación que padecen algunas naciones.

Insiste en que la ONU debe ser un espacio de “puertas abiertas” que canalice un diálogo global que responda las aspiraciones y necesidad de los pueblos.

¿Cuál es el objetivo de sus funciones?

El cargo para el cual se están postulando, tiene como misión es dirigir debates sobre un amplio abanico de cuestiones, desde la reforma de la ONU o la transparencia a la prevención de conflictos y mantenimiento de la paz, pasando por políticas de género, cambio climático y la financiación del desarrollo.

Será la cuarta vez que la Asamblea estará presidida por una mujer desde su creación hace siete décadas.

Te podría interesar también