Asamblea extraordinaria de accionistas de CANTV decidirá términos de oferta pública de nuevas participaciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Asamblea extraordinaria de accionistas de CANTV decidirá términos de oferta pública de nuevas participaciones

La Junta Directiva de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) convocó una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para decidir, entre otros temas, la ampliación del capital social de la empresa y las características de la oferta pública de nuevas participaciones de la empresa de telecomunicaciones, de acuerdo con el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la salida de compañías del Estado al mercado de valores con hasta 10% de sus capitales.

La reunión se realizará el próximo 10 de junio y en el mismo acto se autorizará a la Junta Directiva para que designe al equipo que tendrá la misión «de dar cumplimiento a las formalidades, procedimientos, contrataciones y todas las gestiones relacionadas a la(s) Oferta(s) Pública(s) de las nuevas acciones ante la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL) y demás instituciones competentes».

Los accionistas, convocados según las previsiones de los artículos 8 y 9 de los estatutos sociales de la empresa, decidirán también la propuesta de pagar dividendos sobre los resultados del ejercicio fiscal 2020 y el incremento del valor nominal de la empresa.

La asamblea se efectuará el día 10 de junio de 2022 a las 9:00 a.m., en el Teatro CANTV, Planta Baja, Edificio NEA, Avenida Libertador, Caracas.

Como la CANTV ya está presente en la Bolsa de Valores de Caracas con acciones clase D, el trámite de concretar una oferta pública de nuevas acciones, luego que los accionistas aprueben el incremento de capital social, puede ser relativamente breve, por lo que la operadora de telecomunicaciones sería la primera de las empresas del Estado en salir como parte de la estrategia de recapitalización de compañías del Estado con fondos privados.

El presidente Maduro anunció el pasado 11 de mayo que empresas del Estado cotizarían en el mercado de valores entre 5% y 10% de su capital para estimular la inversión nacional e internacional.

La noticia hizo que las expectativas en el mercado se hiciesen más positivas que se traducen en una recuperación del mercado de renta variable en las últimas jornadas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también