spp_header_1
25/06/2026 02:08 PM

Aruba prevé habilitar conexión aérea con Venezuela para el traslado de ayuda humanitaria

El primer ministro de Aruba, Mike Eman, informó que el Consejo de Ministros de su país evalúa la posibilidad de abrir vuelos comerciales con Venezuela para agosto.

Aruba prevé habilitar conexión aérea con Venezuela para el traslado de ayuda humanitaria

El Primer Ministro de Aruba, Mike Eman, informó que las autoridades de su país estiman habilitar una conexión aérea con Venezuela, la cual estará orientada a la asistencia humanitaria.

Explicó que el objetivo es facilitar el envío de ayuda a la población afectada en Venezuela tras los sismos ocurridos el miércoles 24 de junio.

Eman destacó que el Consejo de Ministros de Aruba evaluó recientemente el estado de la conectividad con Venezuela y la posibilidad de abrir el espacio aéreo con vuelos comerciales entre ambos países a partir de agosto próximo, considerando las condiciones operativas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Aseveró que el Ejecutivo de la isla caribeña mantiene bajo revisión este cronograma estimado para la reapertura de la conexión aérea, destaca una nota del medio local 24ora.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo