Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
22/08/2020 04:04 PM
| Por AVN

Arreaza sugiere que ONU intervenga en hechos violentos de Colombia

Arreaza sugiere que ONU intervenga en hechos violentos de Colombia

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este sábado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional a pronunciarse contra las masacres ocurridas en Colombia, que en las últimas 24 horas suman otros tres hechos violentos.

«En Colombia, tres masacres en 24 horas, 17 muertos inocentes. Iván Duque, sigue haciendo promesas post mortem. Un terrorífico retroceso a las circunstancias vividas hace 20 años y más. Nos duele Colombia. ¿Dónde está la ONU? ¿Dónde está la Comunidad Internacional?», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

La pronunciación se enmarca en los asesinatos de seis jóvenes ocurrida en la ciudad costera Tumaco, en Nariño, y que se suma como la tercera masacre en un solo día, según reportes de medios locales.

Sobre este hecho, las autoridades aún intentan identificar a los responsables que asesinaron con tiros de gracia a los jóvenes, comentó el gobernador de la entidad, John Rojas, citado por Prensa Latina.

Los asesinatos han ocurrido en vísperas de la visita ya anunciada de Duque, cuya llegada alienta a la resolución del problema, mediante nuevas medidas contra los grupos asesinos de la región, dijo Rojas.

Las otras dos masacres ocurrieron en Arauca el viernes por la noche, con la muerte de cinco jóvenes, y más tarde en el Tambo, El Cauca, con otros seis asesinados.

La espiral de violencia en Colombia, se ha ido acrecentando con el asesinato de niños, jóvenes, líderes sociales, reincorporados y pueblos originarios, en medio de un conflicto político que termina con la vida de los más inocentes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo