Arreaza: Ojalá pudiera reunirme con Pompeo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Arreaza: Ojalá pudiera reunirme con Pompeo



El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro busca un acercamiento con Estados Unidos y aspira a reunirse con su par de ese país, Mike Pompeo.

«Ojalá el canciller de la República Bolivariana de Venezuela pudiera reunirse con el secretario de Estado de la administración Trump (Mike Pompeo) y podamos hablar en igualdad de condiciones, con respeto mutuo sobre nuestras coincidencias, sobre los proyectos estratégicos y nuestras diferencias»,  dijo Arrea en una rueda de prensa en la OEA.

Agregó  que el gobierno venezolano ha sostenido encuentros con congresistas estadounidenses, los cuales a pesar de la diferencias, se han abierto al diálogo.

«El presidente Maduro ha recibido senadores, congresistas enviados de los Estados Unidos y nosotros vamos a insistir en que las naciones civilizadas tienen que dialogar, tienen que aproximarse, usar las herramientas del derecho internacional público y del sentido común de nuestros pueblos para neutralizar los riesgos que atenten contra la paz y la seguridad», recalcó.

Se refirió a la liberación del estadounidense Josua Holt como «un gesto a cambio de nada, fue un gesto para abrir espacios como el que hoy pudimos transitar y ojalá podamos seguir transitando».

Arreaza también se reunió este miércoles con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU), Bob Corker.

Arreaza también se reunió con el congresista Hank Jhonson,  con quien discutió los resultados de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y las relaciones bilaterales.

Con información de AVN

Te podría interesar también