Arreaza condena intromisión de EEUU en cooperación militar entre Venezuela y Rusia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Arreaza condena intromisión de EEUU en cooperación militar entre Venezuela y Rusia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) intente inmiscuirse en los programas de cooperación técnica-militar que sostiene Venezuela con Rusia.

«Vaya cinismo que un país como EEUU, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica – militar entre Rusia y Venezuela», publicó el canciller a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de la cartera de Exteriores, resaltó que Venezuela es un país libre e independiente por lo cual continuará fortaleciendo las cooperaciones militares con sus aliados para reforzar la defensa del pueblo y el territorio venezolano.

«La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y mantendrá la cooperación militar con sus aliados en el mundo, para fortalecer los métodos de protección del pueblo y el territorio venezolanos ante cualquier agresión externa», reseñó Arreaza en la red social.

A principios de marzo, Venezuela y Rusia evaluaron acuerdos de cooperación en materia financiera, industrial y militar, así como se evalúo la realidad internacional, sobretodo los constantes ataques perpetrados desde Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.

Dos aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia aterrizaron el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, transportando personal militar y equipos, confirmó el domingo la agencia estatal rusa Sputnik.

La misión llega en “cumplimiento” de “contratos de carácter técnico militar”, según el reporte de Sputnik, que cita fuentes de la embajada rusa en Caracas. No se ofrecieron mayores detalles.

Con información de AVN


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también