Arreaza aplaude salida de Adobe porque crea oportunidad al software libre

// AVN

Arreaza aplaude salida de Adobe porque crea oportunidad al software libre



El canciller Jorge Arreaza aplaudió la salida de la empresa multinacional Adobe del país, y señaló que esta acción abre el camino para lograr la independencia tecnológica. El funcionario fue también titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, desde donde promovió la adopción masiva de software libre.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el diplomático manifestó que con esta decisión los venezolanos deberán desarrollar y utilizar los software y hardware libres impulsados por la Revolución Bolivariana.

«Con el Bloqueo criminal de EEUU, el tiempo le da la razón al Comandante Chávez y a las comunidades de desarrolladores: para lograr la independencia tecnológica real debemos desarrollar y migrar a SOFTWARE y HARDWARE LIBRES. ¡Ya no hay excusas! Sólo así: ¡Venceremos!», escribió Arreaza en la red social.

El 7 de octubre, la empresa multinacional Adobe, a través de un correo electrónico a los usuarios, informó que dejará de prestar sus servicios en Venezuela, a raíz de las últimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo venezolano.

Te podría interesar también