Arrancó venta inicial del petro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Arrancó venta inicial del petro



El petro inició su Oferta Inicial de Moneda o ICO como se conoce por sus siglas en inglés este miércoles 21 de marzo, lo que vino acompañado de un rediseño de su sitio web a un mes de su lanzamiento.

«Arrancó la ICO del petro», publicó en su cuenta en Twitter el tesorero de criptoactivos venezolano, Abraham Landaeta, sin proporcionar más detalles.

 

En el sitio web del petro www.elpetro.gob.ve se puede descargar desde la semana pasada la billetera que permite almacenar los petro que se adquieran en esta etapa.

La compra solo es posible en dólares, euros, bitcoin o ethereum, según se muestra en el registro, que además exige un documento de identidad.

De acuerdo con el white paper, están en venta 44 millones de petro a un precio base de $60 cada uno, pero con posibilidad de descuentos que se aplicarán en cuatro niveles de forma decreciente por cada cinco millones de petros hasta completar y, finalmente, un quinto bloque de veinticuatro millones de petros para completar el total destinado para el proceso de Oferta Inicial.

Una vez terminado este proceso de venta inicial el petro entrará en el mercado secundario donde su precio será fijado por el mercado de las criptomonedas. Hasta el proceso de preventa, el gobierno aseguró haber captado $5.000 en intenciones de compra.

Te podría interesar también