Banca y Negocios Informe Privado
24/03/2022 02:03 PM

Arranca venta de dispositivos para pago automatizado del peaje de Tazón (+tarifas)

Arranca venta de dispositivos para pago automatizado del peaje de Tazón (+tarifas)

La vicepresidenta de la empresa Cobremex, encargada de la habilitación y automatización de los peajes en Venezuela, Elsy Dos Santos, aclaró que en este momento el peaje de Tazón, ubicado en la autopista Regional del Centro, se encuentra en construcción y aún no hay fecha para su activación.

Sin embargo, se encuentran realizando un operativo de venta de los dispositivos Cobretag, en el propio peaje, para que los conductores puedan instalarlo en sus vehículos y facilitar el cobro de forma automática, una vez que entre en funcionamiento.

Igualmente, informó que el próximo 15 de abril será activado el peaje La Cabrera, en Maracay.

«Es importante que tengan el dispositivo de pago Cobretag, para que no sea un paso traumático. Por varias semanas estaremos haciendo la venta de dispositivos para que, quienes se dirigen a pueblos dormitorios lo puedan obtener de forma fácil».

De acuerdo a una publicación de la empresa en su cuenta Instagram, el costo del dispositivo para vehículos es de 5 dólares y para carga pesada de 10 dólares, solo debe presentar su carnet de circulación y cédula de identidad. El pago lo puede realizar por punto de venta, transferencia y pago móvil; al igual que para las recargas posteriores.

El precio referencial del peaje para vehículo liviano es de 1 bolívar; busetas Bs.3, buses Bs.5; mientras que las tarifas para transporte pesado van de 20 a 40 bolívares.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo