Arranca semana de cuarentena radical: Maduro plantea flexibilización ampliada todo diciembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Arranca semana de cuarentena radical: Maduro plantea flexibilización ampliada todo diciembre



El presidente Nicolás Maduro planteó la posibilidad de un régimen de flexibilización especial desde el 1 de diciembre hasta la llegada del Año Nuevo, si se mantiene bajo control el número de casos de covid-19 en el país; sin embargo, a partir de este lunes 9 de noviembre comienza una nueva semana de cuarentena radical en todo el país.

Maduro presentó estadísticas según las cuales los sectores económicos autorizados se reactivaron en un promedio superior a 80% de todo el país y, además, mostró números según los cuales hay un control de la curva de contagios del coronavirus.

Si se mantiene esta tendencia, el gobernante decretará una flexibilización especial ampliada en diciembre para que se celebre la navidad, ya que el país cuenta, según Maduro, con los tratamientos necesarios, incluso la molécula DR-10 que, de acuerdo con su testimonio, es 100% efectiva contra el covid-19.

Maduro denunció que los «hallazgos científicos» venezolanos han sido «censurados» a escala internacional, pero los protocolos de tratamiento han funcionado. «La molécula DR-10 volvió loco al escualidismo nacional e internacional».

– Así termina la semana con el covid-19 –

Según la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se reportaron 164 casos de transmisión comunitaria, cuya mayoría se registraron en Táchira (56), Miranda (24) y el Distrito Capital (19) y La Guaira, con 18 contagios.

Los 21 casos internacionales todos fueron provenientes de Colombia, de manera que el número total de nuevos infectados ascendió a 185 casos. «La tasa de recuperación incrementó a 95%. Tenemos un total de 94.883 casos, de los cuales solo hay 4.302 activos. confirma la efectividad de los tratamientos y el protocolo de atención.

En la jornada del domingo se reportaron oficialmente dos fallecidas, una dama de 87 años y otra de 46 años, quien era personal sanitario, ambas residentes en el estado Mérida. El total de decesos ascendió a 826 víctimas fatales.

Te podría interesar también