Arranca asignación de bono mensual Economía Familiar y esto es lo que puede comprar

// AVN / Banca y Negocios

Arranca asignación de bono mensual Economía Familiar y esto es lo que puede comprar



A partir de esta semana se inicia la entrega del Bono Economía Familiar, enviado por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la Plataforma Patria.

«Inicia la entrega del Bono Economía Familiar (abril 2021) enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro a través del Sistema», informó el sistema patria a través la red social Twitter.

El objetivo de este subsidio, el cual será recibido por los venezolanos mensualmente, para ayudar a las familias más vulnerables debido a la pandemia del Covid-19.

Los venezolanos recibirán el bono mediante la Plataforma Patria, con el uso del Carnet de la Patria, se realizará una entrega mensual de manera directa y gradual. Tras recibir un mensaje de texto a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero, una vez aceptado el bono, se tendrá un plazo de 72 horas hábiles para que el dinero se haga efectivo en la cuenta bancaria.

Este subsidio otorgado por el Gobierno Nacional es un complemento para grupos familiares de hogares que se dediquen a la economía popular.

– Esto es lo que hay –

Fuentes políticas oficialistas indican que la idea es incrementar los montos de estos bonos. Extraoficialmente, estos bonos son equivalentes a entre 5 y 7 dólares a tasa de cambio oficial, aunque excepcionalmente pueden alcanzar cantidades más elevadas.

El flujo de caja del gobierno sigue siendo muy débil y la intención parece ser no desbordarse con la emisión de liquidez sin respaldo, por lo que la capacidad de compra de estos subsidios, en términos efectivos, es poco menos que simbólica, si se consideran de manera individual.

El gobierno ha intentado incrementar la frecuencia de las asignaciones. El otro problema parece ser la debilidad de la plataforma Patria para alcanzar a la población total de beneficiarios, ya que son numerosas y constantes las quejas de supuestos beneficiarios, fundamentalmente de la población de tercera edad, por no recibir estas ayudas.

De acuerdo con el valor reportado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la canasta alimentaria familiar costó en marzo US$289,9, lo que significa que en bono gubernamental puede cubrir entre 1,7% y 2,4% del requerimiento básico alimentario de una familia de 5 integrantes.

Te podría interesar también