Aristóbulo Istúriz: «El apagón era el inicio de un plan desestabilizador»

// AVN

Aristóbulo Istúriz: «El apagón era el inicio de un plan desestabilizador»



El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, afirmó este martes que «este apagón era el inicio del plan desestabilizador, ya que la luz afecta todos los servicios, el agua y el transporte».

Así lo denunció Istúriz durante la transmisión de su programa radial Dando y Dando a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Resaltó que este hecho fue bien planificado, pues Venezuela venía de una «victoria internacional» con la reunión de 120 países no alineados (MNOAL), en respaldo al presidente Nicolás Maduro y al país.

Igualmente, destacó el hecho que el diplomático estadounidense Elliot Abrams, se dirigió al Congreso norteamericano, para solicitar redireccionar la «ayuna humanitaria» que iría a los migrantes de Guatemala y Honduras, para apoyar a la oposición venezolana.

«Elliot Abrams tiene agendado, ratificar la opción militar sobre Venezuela, infiltrar organismos de seguridad y reactivar el grupo de Lima», señaló.

Añadió que el gobierno de EEUU tiene una agenda para estos días. «Tiene como base que se cumplen seis meses de la autoproclamación y punta de lanza el informe Bachelet».

Ratificó que el partido político Voluntad Popular había comunicado el apagón el 11 de julio, como parte del relanzamiento de la «Operación Libertad» y ante este hecho, realizó un llamado a la nación venezolana a «mantener la calma, cordura y nervios de acero».

Indicó que desde la noche de este lunes las autoridades trabajaron con el fin de establecer los servicios prioritarios como los hospitales y transporte público.

Te podría interesar también