Aristimuño Herrera & Asociados brindará opciones para gestionar el nuevo entorno empresarial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aristimuño Herrera & Asociados brindará opciones para gestionar el nuevo entorno empresarial



La pandemia por coronavirus (Covid-19) ha redefinido la palabra incertidumbre. Tras un periodo de reacción ante el confinamiento de la población y en medio de una crisis multifactorial, las empresas venezolanas trabajan constantemente en recuperarse del impacto para garantizar su supervivencia.

En el evento «La Economía y las Empresas Venezolanas ante la Nueva Realidad», que llevará a cabo la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados (AH&H) y www.bancaynegocios.com, el próximo jueves 01 de octubre, se analizarán las claves que permitirán desarrollar con mayor claridad las estrategias de cara a la nueva realidad y en aras de brindar opciones no solo para entender, sino gestionar este entorno tan complejo y difícil.

Las tensiones financieras, agravada por la crisis económica del país, son la consecuencia más inmediatas de la disrupción de Covid-19 en el tejido empresarial y en los sectores productivos del país. Esta situación exige la puesta en marcha de una gestión financiera con visión estratégica. Por esa razón, el economista César Aristimuño, director general de la empresa de asesoría económica y financiera, AH&A, y el socio principal de PwC Venezuela, Pedro Pacheco R., desarrollarán un contenido de muy alto interés para empresarios, gerentes, ejecutivos y emprendedores.

El economista venezolano César Aristimuño disertará sobre el Entorno Macroeconómico, para ofrecer un análisis completo y perspectivas sobre el sector externo y la dependencia de las exportaciones no petroleras, continuidad de la hiperinflación y dolarización, política cambiaria y nuevos actores dentro del mercado, actividad económica y sectores nicho, recomendaciones financieras ante el nuevo entorno de negocios y proyecciones económicas y financieras para el cierre de 2020 y escenarios para 2021.

«La nueva realidad estará muy determinada por la pandemia de Covid-19, que afectará a todos los sectores, pero algunos serán más impactados que otros. Cambiarán variables fundamentales como los modelos organizacionales, las formas de la competencia, la gestión del capital humano, los ciclos financieros, y por ello consideramos que un evento como éste, que no solo ofrezca la perspectiva experta de los consultores, sino que habrá un espacio de consulta amplia para los asistentes resulta sumamente pertinente para contribuir a gestionar las múltiples incertidumbres que afectan a los empresarios, gerentes, ejecutivos y emprendedores», expresó Aristimuño.

La severa crisis del país y el impacto regulatorio asfixiante e hiperinflacionario, para el sistema bancario nacional ha sido inmediato y seguirá requiriendo un gran esfuerzo de cumplimiento y adaptación en el futuro. En este sentido, Aristimuño desarrollará una ponencia sobre la Banca en el Segundo Semestre 2020, donde abordará temas como los nuevos actores financieros, la transformación sobrevenida de la banca, créditos indexados y cómo manejarlos y hacia dónde se dirige la banca venezolana.

«Analizaremos el proceso de dolarización creciente en las captaciones del público en la banca, sus orígenes y consecuencias y las perspectivas del proceso de intermediación en divisas», puntualizó.

Por su parte, Pedro Pacheco, destacado profesional de la consultoría y socio principal de PwC Venezuela, abordará el tema de «Cómo Gestionar las Empresas ante esta Nueva Realidad: Desde lo Digital hasta el Flujo de Caja», donde pondrá en perspectiva los principales desafíos que tienen las empresas venezolanas en las áreas funcionales críticas de la empresa, con recomendaciones útiles y actuales para orientar los negocios hacia una perspectiva de crecimiento, aun en un entorno históricamente complejo.

«Este evento brindará una oportunidad especial para el sector empresarial venezolano, porque se escucharán recomendaciones, data e información de alto valor que será de gran utilidad para la generación presente y futura de las empresas en el país», apuntó Aristimuño.

El evento será virtual a través de la plataforma Zoom, y se desarrollará entre las 10:00 am y las 12:00 pm, del próximo 1 de octubre. Para conocer más información sobre el proceso de suscripción al evento, haga click aquí.

 

View this post on Instagram

 

Pedro Pacheco, de PwC-Venezuela y César Aristimuño, de Aristimuño Herrera & Asociados y bancaynegocios.com, desarrollarán, este 01 de octubre, un agudo análisis, recomendaciones económicas-financieras-gerenciales e información práctica de muy alto interés para empresarios, ejecutivos, gerentes y emprendedores. Para inscribirte haga click en el enlace de la bio o a través del +58 414 1469478

A post shared by Banca y Negocios (@bancaynegocios) on

Te podría interesar también