Argentina y Colombia no reconocerán presidenciales de Venezuela

// AFP

Argentina y Colombia no reconocerán presidenciales de Venezuela



Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Colombia, Juan Manuel Santos, dijeron este sábado que sus países no reconocerá los resultados de las elecciones de Venezuela, al hablar ante la Cumbre de las Américas en Lima.

«La Argentina va desconocer cualquier elección de un proceso de este tipo. Eso no es una elección democrática», dijo Macri ante los gobernantes. «Tenemos que seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela», indicó el mandatario.

Macri mostró además su preocupación por la crisis humanitaria que existe en el país gobernado por Nicolás Maduro.

«Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar su realidad», expresó.

El viernes, la oposición venezolana pidió a los países que asisten a la Cumbre de las Américas que rechacen las elecciones del 20 de mayo, en las que el presidente Maduro buscará la reelección, en un proceso que consideran sin garantías de parte del gobierno.

Por su parte, Santos, reiteró  que su país no reconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela y que será implacable con el régimen de Nicolás Maduro.

«No reconoceremos los resultados de unas elecciones que están maquilladas para legitimizar una dictadura, en tanto la crisis social se sigue agravando cada día más», dijo el mandatario colombiano, durante su discurso en la VIII Cumbre de las Américas.

Santos dijo que el régimen venezolano «se inventó una asamblea constituyente espúrea que rechazamos y esa instancia ilegítima de un régimen que quiere perpetuarse en el poder, convocó a unas elecciones que Colombia desconoce».

Colombia es el país más interesado que en Venezuela se restablezca la democracia, «por eso seremos implacables con su régimen opresor que tanto daño le está haciendo al pueblo venezolano y a la región», señaló Santos en la asamblea de la VIII Cumbre de las América, que reúne a presidentes y representantes de 34 países miembros.

Asimismo, le pidió a Maduro que permita el ingreso de la ayuda humanitaria internacional.

«Es increíble que se mantenga el estado de negación frente a una crisis que cada vez es más grande», dijo. El mundo entero ve «como el pueblo venezolano se muere de hambre», sentenció.

Te podría interesar también