Argentina prevé reanudar vuelos al interior del país el próximo fin de semana

// AVN

Argentina prevé reanudar vuelos al interior del país el próximo fin de semana



El Ministerio de Transporte de Argentina informó este lunes que se prevé reanudar vuelos al interior del país el venidero fin de semana, tras 221 días con aeropuertos prácticamente cerrados.

En aproximadamente 15 provincias, se va a reestablecer los vuelos de cabotaje, en principio solo para trabajadores considerados esenciales o personas por tratamientos médicos, reseñan medios locales.

La cartera de Transporte espera retomar los viajes en avión pero con un importante protocolo sanitario tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno que determina las nuevas características del aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia.

«Sobre vuelos y viajes de larga distancia, el decreto no trata más la suspensión, con lo cual queda en el ámbito del Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares», declararon autoridades a la agencia Télam, citado por un despacho de Prensa Latina.

También se estudia una posible reanudación de vuelos internacionales, mientras el nuevo decreto presidencial indica que se habilita el transporte público interurbano e interjurisdiccional a los trabajadores esenciales y a aquellos pasajeros que deban ser trasladados por motivos sanitarios, junto con sus acompañantes.

Te podría interesar también