Argentina no suscribe la declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela

// AVN

Argentina no suscribe la declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela



Argentina no suscribió el documento del Grupo de Lima en el cual se respalda al diputado opositor Juan Guaidó, desconociendo las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y vinculando al gobierno del presidente en disputa, Nicolás Maduro, con el narcotráfico.

El documento de la agrupación rechaza «la persistencia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro de celebrar elecciones parlamentarias sin las mínimas garantías democráticas y sin la participación de todas las fuerzas políticas», reseña el portal La Nación.

Ante lo que puede interpretarse como una posible aceptación del resultado de las elecciones, el gobierno argentino aseguró que esa postura todavía no está definida y que se llegará a una resolución con base a lo que se discuta en el Grupo Internacional de Contacto (GIC), al que ingresó Argentina el mes pasado y que integra la Unión Europea.

Los países del Grupo de Lima, además, remarcaron «la urgencia de que se investigue a fondo las conexiones del régimen ilegítimo con el crimen organizado, el terrorismo y las redes de corrupción transnacionales, el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando», señala la página web.

Te podría interesar también