spp_header_1
27/11/2025 01:51 PM
| Por EFE

Argentina logra refinanciar el 96,48% de sus vencimientos de deuda inminentes

La próxima licitación de deuda en el mercado doméstico está programada para el 11 de diciembre.

Argentina logra refinanciar el 96,48% de sus vencimientos de deuda inminentes

El Tesoro de Argentina colocó en el mercado doméstico letras y bonos por 13,99 billones de pesos (unos 9.484 millones de dólares), con lo que logró refinanciar el 96,48% de los vencimientos de deuda que debe afrontar.

La Secretaría de Finanzas indicó en un comunicado que en la operación recibió ofertas por 14,68 billones de pesos, de las cuales adjudicó títulos por 13,99 billones de pesos.

«Esto significa un ‘rollover’ (refinanciación) del 96,48% sobre los vencimientos del día de la fecha», precisó la Secretaría de Finanzas.

El resultado de la subasta resta presión a las cuentas del Tesoro, que posee fondos por 4,7 billones de pesos para pagar los vencimientos que no se lograran refinanciar este miércoles.

Además, con la colocación de este miércoles el Tesoro logró extender el perfil de plazos de sus títulos.

El Tesoro realiza subastas programadas unas dos veces por mes y su objetivo es captar fondos para refinanciar vencimientos de deuda y administrar la liquidez de pesos argentinos en el sistema con el fin de moderar las presiones sobre el tipo de cambio.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo