Argentina congelará el precio de los combustibles por tres meses

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, ha acordado con empresas petroleras mantener intactos los precios del combustible durante 90 días, al mismo tiempo que irá recortando el precio del barril de petróleo que cobran las empresas productoras, según reseña el diario La Nación.

El acuerdo al que llegó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una reunión con representantes de YPF, Shell y Pan American Energy, llega en momentos en que la nación austral espera una definición de la justicia sobre aumentos de tarifas energéticas.

A partir de agosto, el precio del barril de petróleo que se paga a las empresas que producen localmente, que se encuentra por encima del precio internacional, se irá reduciendo paulatinamente, lo que ayudará a que las refinadoras puedan mantener estables los precios de los combustibles.

Con el fin de proteger la actividad y evitar despidos a raíz del desplome del precio internacional del petróleo, el Gobierno dispuso que las refinadoras paguen el barril a entre 55 y 67 dólares, muy por encima del valor internacional.

Te podría interesar también