Argentina confirma primer caso del nuevo coronavirus

// AFP

Argentina confirma primer caso del nuevo coronavirus



Argentina confirmó su primer caso del nuevo coronavirus en un paciente que regresó de una estadía en Italia y que se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud, informó este martes el ministro de Salud, Ginés González García, en una rueda de prensa.

«Identificamos un primer caso. Es un paciente que vino de Italia», afirmó el ministro, que indicó que se trata de un hombre de 43 años que viajó también por otros lugares de Europa y llegó a Argentina el 1 de marzo.

El paciente permanece internado en aislamiento en una clínica privada, «felizmente con un cuadro no complicado», añadió.

«Lo que pasó no se va a generalizar, vamos a tratar de que no se generalice», enfatizó el ministro al asegurar que el sistema de salud argentino está preparado para enfrentar la situación.

Al confirmarse la enfermedad, las autoridades sanitarias activaron un protocolo para la ciudad de Buenos Aires, precisó Carla Vizzotti, del ministerio de la Salud de la capital y quien acompañó al ministro en la rueda de prensa.

Te podría interesar también