Banca y Negocios Informe Privado
26/11/2018 11:48 PM
| Por Texto: EFE / Foto: AFP

Aramco firma acuerdos de $26.000 millones para impulsar economía

Aramco firma acuerdos de $26.000 millones para impulsar economía

La petrolera estatal Saudi Aramco firmó este lunes 31 acuerdos con proveedores locales y extranjeros que operan dentro del reino por valor de 100.000 millones de riales (unos 26.600 millones de dólares) con el objetivo de impulsar la economía nacional.

Estos acuerdos fueron rubricados bajo el programa de «Ektifaa» en la ciudad de Al Zahran, en el este de Arabia Saudí, que tiene como fin que las industrias y tecnologías en el reino sean saudíes, así como los empleados en dichas empresas, aseguró la petrolera en un comunicado.

Algunas de las empresas internacionales con las que han firmado los acuerdos son Siemens y Schneider, entre otros, aunque en la nota no se desglosa las cantidades acordadas con cada compañía.

A través del programa de «Ektifaa» será obligatorio que los proveedores de las empresas aporten obligatoriamente el 70% de los productos locales y crear «miles» de ofertas de trabajo, sin tampoco dar una cifra concreta.

En el foro de «Ektifaa», que comenzó hoy y se prolonga hasta mañana, han participado este año más de 4.000 empresas de 40 países con el fin de fortalecer el desarrollo sostenible a largo plazo de la economía saudí.

Estos acuerdos se producen en un momento en el que Arabia Saudí sufre por parte de varios países un boicot por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre.

Además, Arabia Saudí, uno de los líderes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha anunciado su intención de recortar su producción en 500.000 barriles diarios para poner fin al súbito bajón de la cotización del barril de Brent, que del techo de 86 dólares alcanzado a comienzos de octubre ha pasado a situarse por debajo de los 70 dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo