Aramco cae 2% en bolsa ante crisis de los precios del petróleo

// EFE

Aramco cae 2% en bolsa ante crisis de los precios del petróleo

La principal petrolera del mundo, la estatal saudí Aramco, cerró hoy con una caída del 2% en la Bolsa Tadawul de Riad, en medio de un desplome de los contratos de futuros del WTI y la incertidumbre general por el exceso de crudo en el mercado.

El precio de la acción de Aramco, que solo se cotiza en la Bolsa de Riad, había cerrado el lunes en 7,99 dólares, abrió la sesión de hoy en los 7,86 y rozó los 7,71 dólares antes de quedarse en los 7,83 dólares, al cierre de la sesión en la bolsa saudí.

Tadawul cerró en los 6.496 puntos, un 1,58% por debajo de la sesión anterior.

A pesar del acuerdo alcanzado en el marco de la OPEP+ para recortar su producción de forma conjunta en unos 9,7 millones de barriles diarios tras una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí y el impacto en la economía por el coronavirus, el precio no consigue estabilizarse.

En la sesión del lunes, en EE.UU. los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo -hoy dejan de cotizar- cerraron con un desplome histórico y por primera vez desde que hay estadísticas entraron en valores negativos, ya que el precio del barril estadounidense quedó en -37,63 dólares.

A pesar de que han comenzado a surgir las primeras voces sugiriendo la convocatoria de una nueva reunión de los países de la OPEP y sus aliados, similar a la que tuvo lugar el pasado día 9 para revisar las cifras de producción, Arabia Saudí aún no ha hecho ningún comentario sobre esa posibilidad.

De la reunión del día 9 y las que se celebraron los días posteriores en el entorno más amplio del G20 se llegó a un trabajado acuerdo de reducción general de 9,7 millones de barriles con relación a las cifras de octubre de 2018.

Un acuerdo en el caso saudí suponía un recorte de unos 2,5 millones de barriles, según estimaciones de analistas.

Los analistas atribuyen el desplome al vencimiento de los contratos de entrega en mayo y al temor entre los inversores a la falta de capacidad para almacenar el crudo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también