Arabia Saudita planea cumbre de líderes de OPEP y aliados para este año

// Reuters

Arabia Saudita planea cumbre de líderes de OPEP y aliados para este año


Arabia Saudita planea organizar este año una cumbre petrolera de líderes entre los miembros de la OPEP y los aliados del cartel que participan en un pacto de reducción del bombeo, dijeron el viernes dos fuentes en conocimiento del tema.

Esta semana, Riad y Moscú dieron el primer paso en la institucionalización del marco de trabajo de largo plazo para una cooperación entre las naciones OPEP y los productores externos, señalaron las fuentes.

El príncipe heredero a la corona saudí, Mohammed bin Salman, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin. Rusia y Arabia Saudita jugaron el partido inaugural del Mundial de Fútbol, del que Rusia es el anfitrión.

Una fuente de la OPEP señaló que la cumbre era una idea que se desarrollaría en una propuesta. Una segunda fuente afirmó que se discutiría en la reunión de la semana próxima de ministros de Energía en Viena, en la que se revisará el pacto de reducción del bombeo.

La OPEP, Rusia y productores fuera del grupo han estado reduciendo su producción petrolera desde enero del año pasado para eliminar el exceso de suministro.

Los productores se reunirán en Viena el 22 y 23 de junio y discutirán sobre un levantamiento gradual del pacto de reducción del bombeo.

Te podría interesar también