Arabia Saudita emite entre 10.000 y 17.500 millones de dólares en deuda

// EFE


Arabia Saudí ha anunciado una emisión de deuda en el mercado internacional, por primera vez en su historia, a plazos de 5, 10 y 30 años por un valor de entre 10.000 y 17.500 millones de dólares, según datos de los mercados.

La emisión se cerró ayer a las 17.00 hora local de Nueva York para los inversores de Norteamérica, y a las 9:00 de la mañana de hoy, hora local de Londres, para los de Asia, Oriente Medio y Europa.

Los bonos a cinco años tienen un interés de 160 puntos básicos sobre los bonos similares de EEUU, mientras que a 10 y 30 años tienen una prima de 185 y 235, respectivamente.

El periódico saudí Al Iqtisadiya calificó de éxito la colocación de los bonos saudíes y explicó que este se debe a la buena política de precios.

Las reuniones anteriores a esta emisión con inversores e instituciones internacionales se centraron en explicar las reformas para reforzar la economía saudí, para que avance el programa del cambio económico hasta 2020.

Este cambio tiene como objetivo disminuir la dependencia del crudo como fuente principal de ingresos, y favorecer los sectores productivos no petroleros.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también