Banca y Negocios Informe Privado
17/01/2023 04:25 PM

Arabia Saudita apoya mantener estabilidad en los precios del petróleo

El Ministro de Relaciones Exteriores saudita insistió en la necesidad de «seguir el camino de la inversión en energías renovables»

Arabia Saudita apoya mantener estabilidad en los precios del petróleo

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan al Saud, indicó este martes, 17 de enero, que su país espera mantener los precios del petróleo «estables», para asegurar la cadena de distribución de energía, por considerarlo un aspecto clave.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, celebrado en Suiza, el ministro saudita precisó que «garantizar el suministro de energía es clave», al tiempo que se mostró comprometido «con esto y con las energías del futuro con menor impacto en el medio ambiente«.

Noticia relacionada: #Análisis | ¿Un panorama de crecimiento? PDVSA y su perspectiva para 2023

Bajo este orden de ideas, bin Farhan propuso «seguir el camino de la inversión en energías renovables«, asunto que «lleva tiempo».

Asimismo, sugirió que mientras se desarrollan las energías verdes, se debe «mantener la cadena de suministro de energías tradicionales de forma responsable», a fin de evitar problemas de abastecimiento.

Reformas energéticas

Bin Farhan aprovechó su turno para destacar la importancia de la geopolítica y las relaciones internacionales en el desarrollo económico y energético con la puesta en marcha de «grandes programas de reformas para una transición energética y económica independiente del petróleo«, que se extienda a otras áreas «como el impulso de puestos de trabajo en otros sectores», así como «la inclusión de la mujer».

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el responsable de Exteriores saudita afirmó que la mejor forma de abordar las tensiones o diferencias en la región de Oriente Medio es «el diálogo», herramienta que funciona para «trabajar todos juntos y enfrentarse a los próximos retos».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo