Aprueban uso de vacuna de Sinopharm para población de entre 12 y 17 años

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aprueban uso de vacuna de Sinopharm para población de entre 12 y 17 años

Luego de cumplidos todos los procedimientos requeridos y al culminar la evaluación del biológico por parte del equipo de científicos del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», fue aprobada la aplicación de la vacuna inactivada Vero Cell para menores entre 12 y 17 años en el país.

Alexandra Hernández, directora general de Regulación Sanitaria explicó que la autorización bajo condición de medicamento de servicio se otorgó al culminar satisfactoriamente la evaluación del fármaco.

El fármaco desarrollado por la empresa Sinopharm de Beijing, China, será suministrado a la población entre 12 y 17 años de edad con el fin de atender la necesidad sanitaria nacional causada por la pandemia del SARS-CoV-2, previniendo los casos graves de esta enfermedad.

El Programa Nacional de Inmunizaciones, adscrito a la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud es el ente encargado de la aplicación de esta vacuna.

Hernández explicó que el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» trabaja permanentemente en la revisión de los biológicos necesarios para hacer frente a la pandemia, cumpliendo instrucciones de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, el MinSalud y el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo recalcó que «todos los procesos de evaluación son realizados previo a la aplicación de las dosis en la población» rigiéndose por minuciosos procedimientos para garantizar la salud del pueblo venezolano.

Información del Canal Patria Digital


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también