Aprueban Bs 800.000 millones para reimpulso de bancos comunales

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La Presidencia de la República publicó el Decreto 3.436, mediante el cual se autoriza la distribución de recursos adicionales con cargo al presupuesto de egresos 2018 del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

El monto aprobado por Bs 800.000 millones de bolívares será destinado al Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), para el reimpulso de mil Bancos de la Comuna en todo el territorio nacional, de acuerdo con la Gaceta Oficial 41.402 del 22 de mayo.

Los recursos para financiar los gastos a que se refiere este Decreto, provienen de la partida Otros Ingresos Extraordinarios, debidamente certificados por la Tesorería Nacional, señala el artículo 2 del decreto 18 emitido como parte del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Según el artículo 44 del proyecto de Ley para las Comunas, el Banco de la Comuna tiene como propósito “gestionar, administrar y facilitar los recursos financieros y no financieros, retornables y no retornables de la comuna, a fin de impulsar a través de la participación popular, la promoción de proyectos comunales, de acuerdo a los lineamientos del Plan de Desarrollo Comunal”.

 

Te podría interesar también