Apple presenta curiosa patente: Una bolsa de papel

// economiahoy.mx


Después de haber presentado la patente de una maceta, Apple ha presentado otra curiosa patente que nada tiene que ver con un gadget: una bolsa de papel.

La compañía norteamericana presentó a finales de la semana pasada en la Oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) una bolsa de papel, en su ánimo de establecer su sello diferencial en las tiendas así como volver a reafirmar su compromiso con el medio ambiente.

De este modo, Apple pasará a disponer en sus tiendas de una bolsa hecha con componentes reciclados de «al menos el 60%» al tiempo que el resto de papel se trata de papel blanco de sulfato blanqueado sólido, explica la compañía a la USPTO.

Tras esta patente, la compañía apuesta así por la transición en las bolsas que dispensa a sus usuarios cuando compran sus productos y pasará a ofrecerles bolsas de papel en lugar de las de plástico que venía dando hasta ahora.

apple-bag

La única excepción a su fabricación en papel estará en la incorporación de adhesivo para reafirmar la fuerza y la resistencia de las mismas, explica la compañía, quien hace hincapié en que la parte inferior será especialmente reforzada con dobleces en el propio papel para aguantar el peso.

Aún así, la incorporación de las bolsas de papel en sus tiendas no es nueva, y es que la compañía ya comenzó a utlizarlas para dispensar algunos de los Apple Watch cuando lanzó el reloj inteligente al mercado.

Te podría interesar también