Apple compra Shazam, una aplicación de reconocimiento de música

// AFP

Apple compra Shazam, una aplicación de reconocimiento de música



Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, dijeron ambas compañías el lunes, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ganar ventaja en la música en línea.

«Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios», dijo Apple en un comunicado, sin divulgar los términos financieros de la operación.

TechCrunch informó la semana pasada que el trato estaba valorado en alrededor de $400 millones. Ese precio sería una desilusión para algunos de los inversores de Shazam Entertainment, que valoraron a la compañía en alrededor de $1.000 millones cuando cerró su última ronda de financiación en 2015.

 

La compra confirma las nuevas ambiciones de Apple en la oferta musical, un sector cada vez más competitivo que está actualmente dominado por Spotify.

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del streaming y lanzó su oferta de Apple Music apenas en junio de 2015.

Su cartera de suscriptores de pago ya alcanza los 27 millones de usuarios de internet (a finales de junio), pero aún está lejos de Spotify, que dice contar con 60 millones. El grupo sueco afirma tener 140 millones de usuarios activos en 61 países.

La competencia se ha fortalecido aún más en los últimos dos años con la llegada de YouTube en noviembre de 2015 y de Amazon en octubre de 2016, con Amazon Music Unlimited.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también