Aplicarán nuevo esquema de planificación para impulsar actividad agrícola

// AVN

El establecimiento de un nuevo esquema de planificación en el área agrícola, sustentado en la revisión de los ciclos productivos y en el mejoramiento de los registros estadísticos, es una de las metas que prevé cumplir el Ejecutivo nacional en 2017 para afianzar el desarrollo del sector, indicó el ministro para la Producción Agrícola, Wilmar Castro.

En su programa Cultivando Patria, explicó que con el nuevo esquema se plantean metas de 90 días, que permitirán mostrar resultados semanales y, de ese modo, tomarle el pulso al sistema estadístico del sector agrícola.

El escenario actual obliga a profundizar «la focalización, la eficiencia, los costos, la estadísticas, el rendimiento. Es un elemento al que le vamos a dar un seguimiento puntual, para armonizar esas cifras e ir procurando la mayor eficiencia posible», señaló.

La incorporación de la experiencia adquirida, detalló Castro, se inscribe en la primera línea de acción que se propone el Gobierno venezolano en materia económica para este año: alcanzar la eficiencia, la diversificación y la rentabilidad productiva.

Al respecto, el ministro indicó que el relanzamiento del Consejo de Economía Productiva, pautado para esta semana, permitirá «ir fijando esas reglas claras que vamos a estar conduciendo para la guiatura de la diversificación económica y para el impulso y desarrollo de la economía en nuestro país».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también