Aplicarán multas de US$10 en Portuguesa por no usar tapaboca y desacatar cuarentena

// AVN

Aplicarán multas de US$10 en Portuguesa por no usar tapaboca y desacatar cuarentena



Multas de 180 Unidades Tributarias Estadales (UTE), equivalentes a 10 dólares, aplicarán en Portuguesa a quienes no usen tapaboca, así como a personas naturales y jurídicas que desacaten la cuarentena y pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

La medida entró en vigencia este 29 de marzo con la publicación del Decreto N° 628, emanado por la Gobernación para evitar la propagación de las nuevas cepas brasileñas del coronavirus.

La orden ejecutiva dicta el uso obligatorio de mascarillas que cubran la nariz y boca en todo tipo de transporte, en terminales, en comercios, en centros de salud y en espacios públicos e instruye a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana, salud y defensa integral a garantizar su cumplimiento.

El documento, refrendado por el Gobernador Rafael Calles, establece sanciones pecuniarias para quienes incumplan sus disposiciones, entre las cuales destaca el cierre de balnearios, la suspensión de eventos de aforo público o que supongan aglomeraciones y el cierre de cualquier establecimiento dispuesto para este tipo de actividades.

El Decreto del Gobierno de Portuguesa solo autoriza que abran al público los locales dedicados a la venta de alimentos y bebidas, alimentos para animales, productos de higiene, artículos médicos, ópticas, productos ortopédicos y estaciones de servicio, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; al igual que panaderías, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y farmacias, las 24 horas.

Las multas se aplicarán a todo el que no acate el cumplimiento de la orden ejecutiva y deberán ser canceladas ante el Servicio Autónomo de Rentas de Portuguesa (Sarep), reza el documento.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también