Apagones fuerzan suspensiones y atrasos en producción de crudo mejorado en Faja del Orinoco

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Apagones fuerzan suspensiones y atrasos en producción de crudo mejorado en Faja del Orinoco



Otra vez, la producción de petróleo mejorado en la Faja Petrolera del Orinoco se ve afectada por la insostenibilidad del suministro de electricidad, según reporta una nota de la agencia Reuters.

A inicios de esta semana, el mejorador Petropiar, parte de una empresa conjunta entre Pdvsa y Chevron, dejó de producir crudo sintético mejorado debido a un corte de energía y está operando como una instalación de mezcla menos compleja, dijeron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

Petropiar operó gran parte del 2019 como una instalación de mezcla, pero Pdvsa reanudó las operaciones de actualización a principios de este año.

Además, Pdvsa ha retrasado los planes para activar los mejoradores de Petromonagas y Petrocedeño, detenidos durante mucho tiempo, para servir como plantas de mezcla debido a la caída en los precios mundiales del petróleo, como resultado de una disminución en la demanda ante el brote de coronavirus, según un documento interno de Pdvsa visto por Reuters.

Petrocedeño, una empresa conjunta entre Pdvsa, Total de Francia y Equinor de Noruega, estaba programada para reiniciar operaciones en mayo y se suponía que Petromonagas lo haría en julio.

Los contratiempos se producen cuando la producción de crudo de Venezuela ha caído por debajo de 700.000 barriles por día (bpd) en las últimas semanas, una disminución de más del 20% con respecto a inicios de año, debido a la intensificación de las sanciones de Estados Unidos y la caída de los precios.

Puede leer la nota completa de Reuters aquí

Te podría interesar también