Apagón afecta zonas de Caracas, Miranda y Vargas

// Reuters

Apagón afecta zonas de Caracas, Miranda y Vargas



Un vasto apagón afectaba el martes por la tarde algunas áreas de la capital de Venezuela y dos estados cercanos, informó la compañía eléctrica estatal Corpoelec.

La falla eléctrica comenzó justo al término de la jornada laboral y paralizó al menos la mitad de la principal línea del Metro de Caracas, informó en Twitter el sistema de tren subterráneo, obligando a cientos de personas a caminar por las calles buscando la forma de volver a sus casas.

Personal de Corpoelec se encontraba atendiendo la contingencia, dijo la compañía.

El ministro de Electricidad, Luis Motta Dominguez, aseguró que se trató de un «acto de sabotaje que afectó la estación Santa Teresa», que dejó sin luz a varias zonas de Caracas, Miranda y Vargas.

«Ya hemos recuperado buena parte de la carga», dijo cerca de las 8:00 pm el funcionario.

«Es el colmo. Ahora ni siquiera puedo llegar a mi casa a descansar», dijo Alejandra Arcia, una vendedora de 46 años que caminaba en Chacao, al este de la ciudad, con sus dos hijos, intentado encontrar una manera de trasladarse a su hogar, en el otro extremo de Caracas. “Nos hemos vuelto un país primitivo”, agregó.

Otros testigos dijeron que varios puntos de la ciudad permanecían sin energía eléctrica desde hacia más de una hora y era difícil hacer llamadas a través de teléfonos móviles.

Los cortes parciales de energía se han vuelto habituales en el país sudamericano, que sufre una profunda recesión económica que ha afectado la calidad de los servicios públicos.

 

Te podría interesar también