Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
29/03/2021 09:03 PM

#29Mar Avería en línea de transmisión provoca apagón en cinco estados de occidente

#29Mar Avería en línea de transmisión provoca apagón en cinco estados de occidente

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 con mayoría opositora Karim Vera confirmó que se mantiene el apagón en varios estados del occidente del país y señala que están «a oscuras» comunidades de Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, lo que convierte a este evento en una situación grave.

Por su parte, el periodista y abogado Daniel G. Colina informó a través de su cuenta de Twitter que según fuentes de Corpoelec, están afectados «los estado del sistema sur occidente Táchira, Mérida, Trujillo, Alto Apure y Barinas, a Causa: Disparo de las líneas de Transmisión Yaracuy-Morochas 230kv Terna 1 y 2, Morochas».

El comunicador indicó, a renglón seguido, que «personal de Corpoelec realizan las maniobras correspondientes para restablecer el sistema».

La región más afectada fue el estado Zulia, ya que se fue la luz en Maracaibo, mientras que hubo denuncias de interrupciones en los municipios San Francisco, «Jesús Enrique Lossada», La Cañada de Urdaneta, La Villa, Machiques y toda la Costa Oriental del Lago.

El apagón se produjo en casi toda la capital zuliana y, a la hora de cerrar esta nota, habitantes de varios sectores, como Veritas, Terrazas del Lago, La Rotaria, Milagro Norte, Pomona, y Sabaneta reportaban en redes sociales que no contaban con servicio eléctrico.

Varias localidades de San Cristóbal también reportaron ausencia de fluido eléctrico, así como hubo «bajones» en áreas de Valencia, Maracay, La Victoria, Cagua y de los municipios mirandinos del Tuy medio.

Según un reporte del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP), 31,3% de los habitantes de las 12 principales ciudades del país manifiesta que el fluído eléctrico se interrumpe todos los días.

En San Cristóbal y Mérida, el porcentaje de pobladores que registra fallas diarias pasa de 70%, mientras que en Barinas y Maracaibo supera 40%. En estados como Portuguesa y Falcón es normal que se produzca al menos dos apagones mínimo por semana.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo