Anzoátegui, Carabobo y Caracas encabezan lista de denuncias por violación de la tasa de cambio en comercios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Anzoátegui, Carabobo y Caracas encabezan lista de denuncias por violación de la tasa de cambio en comercios

De acuerdo a una nota de prensa, la sala de Operaciones del ministerio de Comercio Nacional, ha procesado el 93% de las denuncias que se han realizado en redes sociales durante los últimos 15 días.

Entre las principales denuncias recibidas están la violación de la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela, el sobreprecio de productos y servicios y el expendio de productos vencidos.

Se pudo conocer que los estados donde más se registraron estas incidencias fueron Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Guárico, Nueva Esparta, Portuguesa y Zulia.

En tal sentido, la ministra Dheliz Álvarez exhortó a la población a continuar denunciando estos delitos a través de las cuentas @Sundde_ve, tanto en Twitter como en Instagram .

Cabe destacar que, a pesar del precio referencial de la divisa que difunde el BCV, así como los indicadores en el mercado paralelo, el cual se ubica desde el año pasado por debajo de los Bs. 5, en varios comercios pequeños o de la economía informal, el dólar se cobra en Bs. 5 o inclusive en Bs 5.5 la unidad.

La distorsión en el cobro ocurre cuando un consumidor decide hacer el pago en bolívares; sin embargo, si el pago se realiza en divisas y corresponde dar vuelto en bolívares, éste es calculado con base en el tipo de cambio oficial.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también