spp_header_1
spp_header_2
20/06/2022 10:33 PM

#Anuncios | Crean Vicepresidencia que agrupa a Ciencia, Tecnología, Educación y Salud

#Anuncios | Crean Vicepresidencia que agrupa a Ciencia, Tecnología, Educación y Salud

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, que estará dirigida por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Así lo dio a conocer el presidente Maduro durante la reunión de consejo de vicepresidentes sectoriales, donde se conversó sobre las alianzas, cooperaciones y acuerdos internacionales logrados en su gira por países de Euroasia y África.

Al recibir esta nueva responsabilidad, la ministra Jiménez comentó que en los seis países visitados durante la gira internacional de trabajo, observó la participación de la juventud en la formación tecnológica y del conocimiento, así como «la sinergia de los centros de investigación vinculados al sector industrial».

También, señaló la ministra Jiménez, vio la inversión de las empresas e industrias en la investigación para desarrollar el bienestar.

«Esta es una nueva tarea para todos nosotros, hacer de la ciencia una práctica diaria, no solo del Ministerio de Ciencia (y Tecnología), sino de todos los ministerios (…) para el fortalecimiento de la industria petrolera, para la generación del conocimiento y pruebas de diagnóstico, para la generación de energía», planteó Jiménez.

No obstante, destacó que esta tarea será principalmente para tres elementos indicados por el presidente Maduro durante la gira: para la seguridad energética, la soberanía agroalimentaria y garantizar la salud de calidad y acceso público para todo el pueblo venezolano.

– 1.000 camas renales de Irán –

Maduro informó sobre la compra a Irán de 1.000 camas para atender a pacientes con enfermedades renales en los hospitales del país.

«Contratamos la compra de 1.000 camas para los enfermos renales y las diálisis, con tecnología de punta», dijo el presidente Maduro durante una reunión de consejo de vicepresidentes sectoriales.

Explicó el mandatario nacional que estas camas fueron adquiridas en el parque industrial tecnológico de Teherán, capital de Irán, durante su visita de trabajo.

«Estas son soluciones científicas para la salud», manifestó el presidente, al explicar que en ese parque, en el que existen más de 300 módulos, está este módulo que tiene inversión y resultados.

– Comercio con Qatar –

Venezuela fortalecerá el comercio con Qatar, a través de las exportaciones con el país de Medio Oriente, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Le hago un llamado a todos los empresarios, a los emprendedores: Vamos a abrir una ventana de oportunidades de exportación de todos los productos que se hacen en Venezuela porque vamos a elevar el comercio con Qatar», expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional exhortó a los empresarios y emprendedores a invertir en el país.

En el caso de los emprendedores, detalló que se brindará una atención especial.

«Quien quiera conectarse con el futuro venga a invertir en Venezuela. Venezuela es el país del futuro. Vamos construyendo las bases de la prosperidad sostenible, hacia el futuro», recalcó.

Desde el pasado 7 de junio, el presidente Nicolás Maduro inició una gira internacional por países de Euroasia y el norte de África, así como países del Medio Oriente.

En concreto, sostuvo reuniones con autoridades de Türkiye (antes Turquía), Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo