Banca y Negocios Informe Privado
05/12/2022 10:19 AM

ANSA: Consumo en Venezuela crecerá alrededor de 7% para finales de este año

El presidente de ANSA, Ítalo Atencio, comentó que el sector está generando 555.000 empleos, entre directos e indirectos.

ANSA: Consumo en Venezuela crecerá alrededor de 7% para finales de este año

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), aseguró que el sector ha estado en movimiento durante el año 2022 con la apertura de tiendas, remodelaciones de automercados y cambios en los modelos de negocio.

Asimismo, indicó que para este año, esperaban crecimiento y el movimiento «se cumplió», puesto que el sector tuvo 57 aperturas, remodelaciones y cambio del modelo de negocio en todo el país.

Noticia relacionada: ANSA estima que para el año 2023, el crecimiento del sector será del 15%

Sin embargo, apuntó que la cifra del consumo en la nación crecerá para finales de este año alrededor de 7%, cuando calcularon que podría ubicarse en 9%.

«El sector está generando 111.000 empleos directos y 444.000 empleos indirectos, para un total de 555.000 empleos, representamos el 3,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en este momento», añadió.

Productos nacionales

Atencio sostuvo que el 75% de los productos que se encuentran en los anaqueles de los supermercados en el país son nacionales y el restante es importado.

Apuntó que el indicador de abastecimiento de la nación está en 93%: «hay productos en los anaqueles en un sector como el nuestro, que trabaja 362 días al año, en algunos lugares 24 horas».

Aseveró que el tema de la informalidad se debe trabajar por diversas razones, entre ellas, porque afecta desde el punto de vista de la competitividad.

Explicó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el año 2023 será de movimiento pero con «menos velocidad que hubo en 2022» y esperan que las medidas que han venido tomando como la de Chevron y la flexibilización de las sanciones, «tengan impacto en el sector».

Puede seguir leyendo temas sobre Empresas


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo