ANM ofrece asesoría técnica al Gobierno para un plan de vacunación contra la Covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

ANM ofrece asesoría técnica al Gobierno para un plan de vacunación contra la Covid-19



La Academia Nacional de Medicina de Venezuela (AMN) informó que se ofrece para brindar «toda la asesoría técnica en apoyar al Gobierno Nacional» en un plan de vacunación contra la Covid-19.

Asimismo, indicó a través de un comunicado que convocar a todos los integrantes del Estado a participar en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 «es una necesidad para su éxito; la FAN, los Ministerios, la Academia y las Sociedades científicas y gremiales de la salud, al sector privado y, por supuesto, a todas las agencias internacionales y ONG que ya están apoyando programas de salud y medicinas en muchas zonas del país».

Sostuvo que Venezuela «tiene enormes fallas para la distribución, almacenaje y traslado de vacunas a gran escala. Las vacunas necesitan refrigeración, algunas de ellas con temperaturas hasta -80 C. En el interior del país existen serias limitaciones por falta de refrigeradores o los existentes están en mal estado».

Manifestó que el plan de vacunación contra el coronavirus «exige vacunar, al menos, 70% de la población y así controlar la epidemia. La vacunación de la población es una actividad muy compleja y requiere no solo contar con un abanico de vacunas seguras y efectivas, sino también con personal capacitado, lineamientos y protocolos, equipos e insumos (paquetes fríos, cavas, bandejas, inyectadora, agua jabonosa, algodón y otros)».

Para leer el comunicado íntegro de la Academia Nacional de Medicina, pulse aquí.

Te podría interesar también