Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
28/09/2022 10:11 AM

Angelini: La frontera nunca estuvo cerrada de facto, teníamos libre circulación por las trochas

El gremialista aseveró que «ha mejorado muchísimo» el tema eléctrico en la entidad, «pero seguimos teniendo muchos problemas de bajones»

Angelini: La frontera nunca estuvo cerrada de facto, teníamos libre circulación por las trochas

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, comentó sobre la reciente apertura de la frontera colombo-venezolana que «para nosotros no ha cambiado nada, es lo mismo».

«Nunca estuvo cerrada la frontera de facto, teníamos libre circulación por las trochas, la frontera estaba abierta para un tipo de mercancía, mucho menos, pero siempre estuvo», agregó.

Dijo que como todo final de año, «tenemos expectativas muy positivas». «La economía tiende a crecer en diciembre. La frontera nunca se debió haber cerrado. Hay dos millones de venezolanos en Colombia y es justo que podamos circular», sumó.

Manifestó sobre el intercambio comercial con la nación vecina que «es una competencia muy desigual en este momento, tenemos que poner reglas iguales para ambos países, creo que será lento, pero lo importante es que comencemos».

«En el sector agroalimentario tenemos que tratar de competir en igualdad de condiciones. Tenemos que buscar las reglas, no hablo de políticas igualitarias, sino políticas arancelarias», resaltó.

Afirmó que «ha mejorado muchísimo» el tema eléctrico en la entidad, «pero seguimos teniendo muchos problemas de bajones».

«Es mucho más fuerte en zonas rurales. El problema es que si mañana arranca el sector industrial no tenemos electricidad», advirtió el gremialista.

Recalcó en La Romática 88.9 FM que en este momento «no hay problemas de combustible en Maracaibo, hay que reconocerlo».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo