Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
15/09/2022 03:14 PM

Ángel García Banchs: El bitcoin y las criptomonedas "no sirven como reserva de valor"

Recalcó que el bitcoin y las criptomonedas «no sirven como reserva de valor, pues no protegen cuando deben proteger»

Ángel García Banchs: El bitcoin y las criptomonedas «no sirven como reserva de valor»

El economista venezolano Ángel García Banchs señaló que el bitcoin ha demostrado ser «la peor protección posible contra la inflación».

«Se suponía según lo pronosticado por la criptocomunidad que el bitcoin y las criptomonedas vendrían a salvarnos de la tiranía inflacionaria del dinero fiat y especialmente del dólar de los EEUU, así como de los malvados Estados, bancos centrales y banqueros en general; pero no existe en este momento de alta inflación activo alguno que proteja peor contra la inflación en dólares que el bitcoin», enfatizó.

Sostuvo que el bitcoin y las criptomonedas «no sirven como reserva de valor, pues no protegen cuando deben proteger, sino que por el contrario se desploman en momentos de inflación».

Aseveró en un artículo de opinión que su recuperación «luce complicada» por el hecho de que luego de controlada la inflación a mediados o finales de 2023 en EEUU, «la FED no podrá contribuir a reinflar los mercados, pues correría el riesgo de que resurjan brotes inflacionario en commodities y salarios».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo