Banca y Negocios Informe Privado
29/06/2022 11:19 PM

Ángel Alvarado: “La guerra en Ucrania está rescatando las finanzas públicas de Maduro”

Ángel Alvarado: “La guerra en Ucrania está rescatando las finanzas públicas de Maduro”

Ángel Alvarado, economista y fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas, aseguró este miércoles que “como nunca antes” Venezuela está dependiendo del ingreso petrolero y advirtió que si no hay cambios en ese sentido el país podría “entrar en un valle”.

“Estas viendo cómo se paralizó el crecimiento que venía de las exportaciones y, si esto se mantiene, y no hay otro tipo de cambio, que tiene que ver más con lo político, en el segundo semestre vas a entrar en un valle (…) si no hay cambio en el volumen de exportaciones de crudo, básicamente la mejora que se puede estar viendo será solamente por la vía de los precios”, explicó Ángel Alvarado en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

En cuanto a la dependencia petrolera, el economista indicó que el ejecutivo debe aprovechar la oportunidad que se le está abriendo gracias a la invasión rusa en Ucrania.

“A la economía venezolana la ha rescatado la guerra, y eso es lamentable decirlo, a Chávez lo salvó en 2003 la invasión de Irak. Pero así como te puede rescatar te puede hundir(…) la guerra de Ucrania está rescatando las finanzas públicas de Nicolás Maduro y creo que hay que buscar estrategias a largo plazo, no dependientes de precios sino de expansión de la producción”, precisó.

“Hay una  voluntad del gobierno de Francia y de EEUU de avanzar y no hacerlo implica costos para Maduro, que son beneficio para los venezolanos”, añadió.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo