Andrés Izarra pide cambio de gobierno ya

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Andrés Izarra pide cambio de gobierno ya



Andrés Izarra, ministro de Comunicación de Hugo Chávez y ex ministro para el Turismo, en ocasión del natalicio del fallecido presidente, expresó que espera un cambio de gobierno inmediato para «salvar el legado de Chávez» y el futuro del país.

«En ocasión del cumpleaños del Comandante Chávez, un llamado urgente a salvar su legado y nuestro país ¡Cambio de gobierno ya!», cita el mensaje publicado por Izarra en su cuenta de Twitter.

El tuit está acompañado por un enlace que dirige a un artículo de opinión del exministro de Planificación, Jorge Giordani, donde califica como un error haber nombrado a Nicolás Maduro sucesor de la presidencia.

“En mi plena convicción, significó un error grave de su parte, por lo cual los venezolanos, luego de su muerte, y a partir de abril del año 2013, estamos pagando una inconsecuencia con su memoria, con su legado, y la historia venezolana”, señala Giordani.

Asimismo, el exministro de Planificación estableció una comparación entre la decisión de Chávez y una carta del Mariscal Antonio José de Sucre al General O´Leary. En ella se señalan algunos errores del Libertador Simón Bolívar con relación a la dirigencia del país.

De la carta se extrae un fragmento que expresa: “de seguir el desgobierno actual con sus pretensiones de continuar agravando la crisis de hegemonía, la crisis transicional del Estado rentista, en condiciones de ingobernabilidad acentuada, lo que conduce a una condición urgente y necesaria, la de un cambio de gobierno, lo más rápido posible”.

En ese sentido, Jorge Giordani manifiesta: «no hay tiempo que perder si queremos honrar realmente la memoria del Comandante Chávez».

 

Te podría interesar también