Andiep: No está planteado que los niños repitan este año escolar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Andiep: No está planteado que los niños repitan este año escolar



Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), señaló este lunes que el Gobierno pospuso el reinicio de clases presenciales «porque debe preparar las instituciones educativas».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «hay que empezar» clases en las instituciones que «tengan las condiciones» y los alumnos que necesiten tiempo, «se incorporen en la medida que adecuen las condiciones de sus escuelas».

«No está planteado que los niños repitan este año escolar, tenemos que nivelar a los estudiantes», destacó.

Por su parte, Carlos Cedeño, miembro de la Asociación Civil de Padres y Representantes, dijo que «hay una crisis en las escuelas venezolanas que trasciende a la pandemia».

«Vamos a tener que vivir con la realidad que algunas escuelas podrán abrir, porque tienen las condiciones y otras no», agregó.

Sostuvo que lo primero que debe cumplirse en las escuelas «es que todos deben usar el tapabocas de forma permanente. Cada escuela debe diseñar, con el apoyo del Estado, cómo será el reinicio a las actividades de forma presencial».

Te podría interesar también